Ya conocemos la importancia del comercio electrónico, pero mucho se dice sobre el B2C y poco del B2B. La realidad apunta a que el comercio electrónico B2B tiene un altísimo potencial y sus cifras superan por mucho a las del comercio electrónico hacia el consumidor final.

¿Sabías que más del 70% de los compradores B2B encuentran más conveniente comprar en un sitio web que comprar a un representante de ventas de forma presencial?

Tener un canal de abastecimiento para tus clientes digital, puede ser una gran fuente de ahorros en tiempo, presupuesto y facilitar tus procesos e interacción con ellos.

Conoce algunos beneficios de tener un ecommerce B2B en el 2023.

Escalabilidad

No es necesario comenzar en gigante. Si cuentas con una buena plataforma de comercio electrónico B2B, podrás crecer poco a poco mientras tus clientes se van adaptando a esta nueva forma de abastecerse.

Tampoco es necesario iniciar con inversiones gigantes. Escoge la mejor plataforma según tus necesidades y escala en el tiempo.

Aumenta la productividad de tu equipo comercial

Tus vendedores dejarán de ser tomadores de pedidos o resolutores de dudas de tus clientes. Toda la información de tu catálogo estará disponible en tu portal de clientes o ecommerce B2B.

Así, automatizan procesos, reducen errores manuales y tendrán una mayor cantidad de tiempo para abrir nuevos mercados e incrementar sus ventas.

Llega a clientes nuevos con facilidad

Hoy en día, el primer lugar para buscar proveedores es internet. Contar con presencia digital te permitirá posicionarte y ser encontrado por potenciales clientes.

Además, con la transformación digital abriéndose cada vez más paso, tus clientes esperarán y tendrán la necesidad de comprar en línea. Contar con un canal de abastecimiento digital comienza a ser indispensable.

Posiciona tu marca

Relacionado con el punto anterior, podrás posicionar tu marca trabajando SEO y SEM. Posiciona palabras claves de tu nicho y acércate a tus potenciales clientes en buscadores, así como a través de redes sociales.

Incrementa tus ventas

A través de funcionalidades como recompra, productos relacionados, entre otras, podrás incrementar con facilidad el ticket de compra de tus clientes actuales.

Además, al tener a su disposición todo tu catálogo de productos, podrán revisarlo cuando quieran y en el lugar que deseen, así como realizar pedidos incluso cuando tú estás durmiendo.

Utiliza tus banners para comunicar promociones y productos destacados para impulsar la rotación de tus productos. ¡Aprovecha todas las facilidades de tu ecommerce e incrementa tus ventas!

Recolecta información importante

Una gran ventaja del comercio electrónico es que a través de él puedes recolectar y medir información relevante del tráfico que llega a tu página, su fuente, las acciones que tomaron y páginas que visitaron de tu tienda, los productos más vistos y más vendidos, carritos abandonados, información de los usuarios así como sus datos si se registran.

Podrás obtener toda esta información y más, que te servirá como indicador para tomar mejores decisiones en tu estrategia de ecommerce

Personalización por cliente

Un gran beneficio para el ecommerce B2B es la posibilidad de segmentar y personalizar por cliente o grupos de clientes.

Se cree que el nivel de personalización para las ventas B2B es mínimo, pero en realidad existen plataformas como Riqra especializadas en ecommerce B2B, por lo que cuentan con funcionalidades como:

  • Líneas de crédito
  • Listas de precios
  • Métodos de pago por cliente
  • Distintos almacenes y trabajo con distribuidores, entre otros.

Mejoras en tu atención al cliente

En primer lugar, tu página de comercio electrónico B2B será una gran fuente de información para tus clientes con respecto a tu catálogo de productos, su disponibilidad, entre otros.

Además, en él podrás ubicar accesos a distintos medios de contacto y canales como un Help Center, correos y números de contacto, entre otros.

Tus clientes además, recibirán automáticamente correos con actualizaciones de sus pedidos según los cambios de estado que realices.

Estos fueron algunos de los beneficios de abrir un ecommerce B2B para tu negocio.

Por llegar hasta aquí, tienes acceso a una demo gratuita de la plataforma de ecommerce de Riqra 😍 Pídela aquí.

Publicado el
13/1/23
 en la
categoría
Ecommerce B2B