La nueva normalidad trajo consigo cambios importantes en nuestra forma de vender y comprar, y el ecommerce es una herramienta que puede beneficiarnos en gran medida. Sin embargo, como negocio, es posible no contar con suficiente información que nos permita comprar a nuestros distribuidores por internet. 

En este blog te compartimos algunos de los beneficios de comprar en una tienda en línea B2B directamente de los fabricantes de los productos o insumos que utilizas para el desarrollo de tu negocio. 

Como negocio, ¿qué beneficios tengo al comprar en un ecommerce B2B? 

1. Optimización del tiempo para abastecerse

Realiza todas las transacciones necesarias para tu negocio desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo comprando en un ecommerce B2B. Además, optimiza recursos en transporte y compras para adquirir insumos o productos necesarios para el core de tu negocio.

2. Disposición del catálogo

Al abastecerte con vendedores de ruta o distribuidores, es posible que no visualices todos los elementos del catálogo. Comprando en un ecommerce podrás tener a la mano todos los productos de tus distribuidores 24/7 para una mejor selección al momento de la compra. 

3. Tendrás la posibilidad de generar tus pedidos las 24 horas

No esperes a los vendedores de ruta o distribuidores para hacer tus pedidos. Comprando en una tienda en línea tendrás la posibilidad de generar los pedidos que requieras las 24 horas del día, los 365 días del año y en el momento que sea más conveniente para ti.

4. Obtén los mismos beneficios que comprando presencialmente

Comprar en un ecommerce B2B te da la posibilidad de acceder a los mismos beneficios que al realizar tus compras presencialmente como línea de crédito, precios especiales, promociones y ofertas, incentivos de compra, entre otros.

5. Accede a mayor información de los productos

Al comprar de forma presencial, difícilmente puedes obtener toda la información que te gustaría de los productos. En un ecommerce, se accede a toda la información necesaria desde cualquier dispositivo conectado a internet en cualquier momento del día. 

6. Métodos de pago

Al comprar en un ecommerce B2B puedes acceder a una mayor variedad de métodos de pago dependiendo del negocio, incluyendo el pago con línea de crédito, contraentrega en efectivo o con POS.

7. Atención al cliente

Si tienes alguna consulta o buscas mayor información para efectuar tu compra, los ecommerce ponen a tu disposición medios de contacto para solucionar cualquier situación. Comunícate con ellos para aclarar dudas y tener mayor seguridad al efectuar tu compra. 

8. Aprovecha la información del historial de compras pasadas

Conocer la información de tus compras pasadas te permite tener conocimiento de los productos que adquiriste, la fecha de compra, detalle del método de pago, documento de facturación y dirección de entrega desde tu cuenta de cliente en el ecommerce en “Mis pedidos”.


Si deseas obtener más información sobre cómo desplegar un ecommerce B2B con la tecnología de Riqra y entregar estos beneficios a tus clientes, escríbenos a contacto@riqra.com

Publicado el
15/12/21
 en la
categoría
B2B