Beneficios de comprar en un e-commerce B2B

La nueva normalidad trajo consigo cambios importantes en nuestra forma de vender y comprar, y el e-commerce es una herramienta que puede beneficiarnos en gran medida. Sin embargo, como negocio, es posible no contar con suficiente información que nos permita comprar a nuestros distribuidores por internet. 

En este blog te compartimos algunos de los beneficios de comprar en un e-commerce B2B directamente de los fabricantes de los productos o insumos que utilizas para el desarrollo de tu negocio. 

Como negocio, ¿qué beneficios tengo al comprar en un e-commerce B2B? 

1. Optimización del tiempo para abastecerse: Realiza todas las transacciones necesarias para tu negocio desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo comprando en un e-commerce B2B. Además, optimiza recursos en transporte y compras para adquirir insumos o productos necesarios para el core de tu negocio.

2. Disposición del catálogo: Al abastecerte con vendedores de ruta o distribuidores, es posible que no visualices todos los elementos del catálogo. Comprando en un e-commerce podrás tener a la mano todos los productos de tus distribuidores 24/7 para una mejor selección al momento de la compra. 

3. Tendrás la posibilidad de generar tus pedidos las 24 horas: No esperes a los vendedores de ruta o distribuidores para hacer tus pedidos. Comprando en un e-commerce tendrás la posibilidad de generar los pedidos que requieras las 24 horas del día, los 365 días del año y en el momento que sea más conveniente para ti.

4. Obtén los mismos beneficios que comprando presencialmente: Comprar en un e-commerce B2B te da la posibilidad de acceder a los mismos beneficios que al realizar tus compras presencialmente como línea de crédito, precios especiales, promociones y ofertas, incentivos de compra, entre otros.

5. Accede a mayor información de los productos: Al comprar de forma presencial, difícilmente puedes obtener toda la información que te gustaría de los productos. En un e-commerce, se accede a toda la información necesaria desde cualquier dispositivo conectado a internet en cualquier momento del día. 

6. Métodos de pago: Al comprar en un e-commerce B2B puedes acceder a una mayor variedad de métodos de pago dependiendo del negocio, incluyendo el pago con línea de crédito, contraentrega en efectivo o con POS.

7. Atención al cliente: Si tienes alguna consulta o buscas mayor información para efectuar tu compra, los e-commerce ponen a tu disposición medios de contacto para solucionar cualquier situación. Comunícate con ellos para aclarar dudas y tener mayor seguridad al efectuar tu compra. 

8. Aprovecha la información historia de compras pasadas: Conocer la información de tus compras pasadas te permite tener conocimiento de los productos que adquiriste, la fecha de compra, detalle del método de pago, documento de facturación y dirección de entrega desde tu cuenta de cliente en el ecommerce en “Mis pedidos”.


Si deseas obtener más información sobre cómo desplegar un e-commerce B2B con la tecnología de Riqra y entregar estos beneficios a tus clientes, escríbenos a contacto@riqra.com