Si has considerado tener un ecommerce B2B, pero aun tienes dudas al respecto, este artículo es para ti. Conoce algunas de las creencias erróneas y las verdades detrás de ellas.

1. Vendes B2B, pero crees que no lo haces

Muchas marcas no se han dado cuenta de que ya tienen ventas B2B. Y es que estas ventas abarcan una gran variedad de posibilidades, como:

  • Venta al por mayor
  • Ventas a organizaciones (sin fines de lucro, escuelas, empresas, entre otros)
  • Ventas a revendedores, entre otros.

Si logras identificar ventas B2B, es importante que sepas que no es necesario crear un ecommerce independiente para estas ventas. Esto solo sería necesario si buscas escalarlo o crecer por este modelo de negocio.

2. Los clientes B2B no comprarían en línea

Recuerda que todos los compradores B2B, también son compradores B2C en casa, y es muy probable que ya hayan tenido experiencias de compra virtuales.

Además, mientras más jóvenes son los decisores, es más probable que adapten sus operaciones al mundo digital. Recuerda que los tiempos han cambiado y que los jóvenes de hoy, eventualmente serán los decisores de mañana. Es muy posible que incluso ya formen parte del proceso de decisión de compra.

3. En el comercio electrónico se requiere que los precios se den a conocer

Es probable que al pensar en una tienda en línea B2B, se piense en la misma estructura que una B2C. Y si bien los conceptos básicos son similares, la tecnología permite que muchas cosas cambien y se adapten al B2B.

Una forma de llevar este cambio es con los precios ocultos. Esta funcionalidad te permite tener tu catálogo publicado, pero con los precios ocultos hasta que haya un registro de por medio. Asimismo, tú puedes escoger si solo podrán acceder tus clientes actuales o cualquier persona que se registre.

4. No se puede personalizar según el cliente

Como comentábamos en el punto anterior, la tecnología sí permite la personalización a nivel de cliente. Podrás segmentar por grupos de clientes y ofrecer distintas listas de precio, métodos de pago, incluso líneas de crédito.

Asegúrate de que tu proveedor de comercio electrónico cuente con estas funcionalidades para que puedas adaptar tu ecommerce a tus necesidades.

¿Quieres abrir una tienda virtual B2B? En Riqra somos especialistas en comercio electrónico para el B2B y contamos con una amplia cantidad de clientes que han logrado digitalizar sus ventas de forma exitosa con nosotros. Conócelos aquí.

Publicado el
28/10/22
 en la
categoría
Ecommerce B2B