En este artículo te contaremos algunos factores que puedes considerar para mejorar tus estrategia de ventas B2B y superar tus objetivos comerciales.

¡Compártelo con tu equipo!

  1. Conocimiento técnico de tu industria y solución

Mientras más conozcas acerca de tu industria, de tu solución y de tus clientes, más recursos tendrás para lograr la venta. Podrás solucionar en mayor medida cualquier objeción que se presente y atender mejor las necesidades de tu prospecto.

  1. Conocimiento del cliente

Cuanto más conozcas de tu cliente, te facilitará adaptar tu mensaje a sus necesidades exactas, por lo que serás mucho más asertivo en tu propuesta de valor.

Te recomendamos utilizar un software CRM y prepararte antes de cada reunión para entender a tu cliente, y que este se sienta identificado con tu mensaje.

  1. Contenido de valor

No subestimes la generación de contenido de valor para tus prospectos. De hecho, se sabe que antes de la compra, los clientes investigan por su propia cuenta acerca de las posibles soluciones para su problema.

Si posicionas contenido de valor, tu cliente te encontrará de forma orgánica, y mientras más facilites sus necesidades de comprender así como su experiencia de compra, será más propenso a cerrar contigo.

  1. Estrategia omnicanal

En un contexto tan tecnológico y conectado, es importante que tu cliente pueda ser atendido desde la plataforma que este considere mejor. Diseña tus flujos para llevar a tu cliente de forma natural y sencilla a donde quieras que llegue (una landing page, un formulario, entre otros), pero mantente conectado en todas estas plataformas para resolver cualquier duda que pueda surgir en el camino.

  1. Casos de éxito y métricas relevantes

Es probable que tu cliente necesite argumentos soportados en métricas y casos reales de éxito para animarse a concretar la venta. Sea o no sea el caso, si los tienes a la mano, tendrás una gran ventaja.

  1. Un portal de ventas exclusivo para tus clientes

El comercio electrónico en el B2B llegó para quedarse, y las tendencias apuntan cada vez más a la digitalización y el autoservicio. Si tus clientes te hacen pedidos recurrentes, puedes facilitar su proceso de compra a través de un portal de clientes: una tienda virtual cerrada y exclusiva para tu cartera actual.

Así, tendrán la información de tu catálogo y disponibilidad a la mano y accesible para realizar compras 24/7, sin perder la personalización que cada uno requiera.

¿Quieres una asesoría gratuita de comercio electrónico B2B? Conversa con nuestros asesores sin costo y si compromiso aquí.

Publicado el
20/10/22
 en la
categoría
Ventas