S

Si quieres abrir un ecommerce, debes conocer las características que este te brinda para aprovecharlo al máximo. En esta publicación encontrarás las funcionalidades básicas de un ecommerce de Riqra.

Asimismo, te compartimos el video de nuestro webinar de funcionalidades, en el que podrás visualizar cómo funcionan algunas de nuestras funcionalidades básicas en vivo.

Visualización y Navegación

  1. Configura tu ecommerce con tu línea gráfica

Sabemos que cada marca tiene sus propias características, por ello, podrás configurar los colores y el logo de tu marca en tu ecommerce.

  1. Productos destacados

Los productos que se encuentran a primera vista son los más comprados por los clientes. Gestiona tus productos destacados desde el Panel Administrador e impulsa los productos que desees.

  1. Buscador predictivo

Permite a tus clientes encontrar los productos que deseen con el buscador predictivo. Tu cliente ingresará una frase que describa el producto o sea parte de su nombre, y podrá acceder a él fácilmente.

  1. Etiquetas en productos: ofertas y remate

Promociona tus productos con etiquetas personalizadas. Estas se ubican en las esquinas de los productos con un color llamativo para atraer la atención de los clientes. Utiliza frases como: “oferta”, “remate”, “precio especial”, entre otras.
Podrás configurar estas etiquetas por producto en el Panel Administrador.

  1. Accesos: usuarios privados, a solicitud o públicos

Sabemos que tu ecommerce puede ser tanto como para clientes actuales como para el público en general, por ello con tu ecommerce de Riqra podrás decidir si quieres una tienda:

  • Cerrada para tus clientes actuales, con usuarios privados
  • Abierta para el público, quienes podrán crear usuarios para realizar sus compras
  1. Precios ocultos

Oculta tus precios hasta que tu cliente se registre. Una vez registrado, podrá ver los precios detallados de tu ecommerce.

  1. Libro de reclamaciones online
  1. Información de contacto y enlaces a redes sociales

Mantenerte cerca de tus clientes es importante. Configura tu información de contacto y de redes sociales para que tus clientes puedan acceder a ellas desde tu tienda online.

Catálogo de productos e Inventario

  1. Todos tus productos siempre al alcance de tus clientes

Desde tu Panel Administrador, podrás cargar tus catálogo de productos completo. Conoce la información que puedes gestionar:

  • Nombre del producto personalizable
  • Presentación: configura si tus productos se venderán por …
  • Descripción: agrega el detalle de cada producto y la información necesaria para tus clientes.
  • Imágenes: Carga las imágenes de tus productos y permite a tus clientes visualizar cada uno de ellos.
  • Atributos: sabemos que tus productos pueden tener variables. Podrás gestionar los atributos color, peso o tamaño de cada producto desde el panel administrador, y tus clientes podrán ver cada variable en la tienda virtual.
  • Descripción HTML: Podrás agregar un código HTML personalizado para insertar imágenes o videos en la descripción de tus productos.

 Conoce más del Panel Administrador en este video:

  1. Categorías y subcategorías

Agrupar tus productos por categorías y subcategorías es de suma importancia para que tus clientes puedan encontrar con facilidad los productos que buscan. Tus productos podrán estar en más de una categoría, podrás gestionarlas desde el Panel Administrador.

  1. Catálogo personalizado por grupo de clientes

Si tienes un negocio B2B, es posible que hayan grupos de clientes que accedan a variaciones de tus catálogos.
Desde el Panel Administrador, asigna el catálogo correspondiente a cada cliente. Cuando este acceda a la tienda online, verá solo los productos que le corresponden.

  1. Gestiona el stock de tus productos

Agrega y modifica el stock de cada producto desde el Panel Administrador. También podrás importar el stock de tus productos de forma masiva.

Precios y ofertas

  1. Listas de precios

Si tienes grupos de clientes B2B segmentados, con esta funcionalidad podrás asignarles listas de precios diferenciadas. Crea y gestiona tus listas de precios desde el panel administrador. 

  1. Cupones y promociones

Utiliza cupones y promociones para incentivar la compra en tu tienda online. Los cupones y promociones básicos podrán ser creados y gestionados desde el panel administrador, y los avanzados a solicitud por el canal de soporte.

Conoce más de los cupones y promociones en el artículo: Conoce los cupones y promociones que podrás activar en tu ecommerce de Riqra

  1. Configura tus impuestos por producto: Percepciones e impuesto selectivo al consumo

Entregas

  1. Personaliza tus recargos por envío

Selecciona la cobertura de tus entregas y personaliza los recargos por envío. Podrás seleccionar si el monto será fijo o un porcentaje del valor de la compra.

  1. Pedido mínimo personalizado

¿Desde qué monto podrán hacer pedidos tus clientes? El monto de pedido mínimo es personalizable. Además, puede variar según el segmento de clientes.

  1. Permite a tus clientes adjuntar una orden de compra

Si tu negocio es B2B, es posible que tus clientes emitan una orden de compra para adquirir tus productos. Con esta funcionalidad, en el check-out, tus clientes podrán adjuntar su orden de compra directamente desde la tienda online. Válido en formato PDF.

  1. Permite a tus clientes seleccionar la fecha de entrega

Personaliza el rango de horario de entrega de los pedidos. Tus clientes podrán seleccionar la fecha de entrega basado en la configuración que escojas.

Facturación y Pago

  1. Configuración de documentos de pago

Permite a tus clientes escoger el documento de pago de su preferencia: boleta o factura. Además, recopila la información necesaria para su emisión.

  1. Configuración de métodos de pagos informativos

Permite a tu cliente pagar a través de efectivo contra entrega, transferencia bancaria, depósito en cuenta u otro método de pago informativo. Personaliza la información de cada método de pago desde el Panel Administrador.

  1. Integraciones con pasarelas de pago

Contamos con integraciones nativas con pasarelas de pago para facilitar la compra de tus clientes. Conoce nuestras integraciones en https://riqra.com/integraciones

  1. Administración de líneas de crédito para tus clientes

Permite a tu cliente B2B pagar con una línea de crédito personalizada. Podrás crear y gestionar las líneas de crédito desde el Panel Administrador.

Cuentas y usuarios

  1. Visualización del historial de pedidos

Tus clientes podrán visualizar el historial de sus pedidos desde tu tienda online. Asimismo, desde el Panel Administrador, podrás ver el historial de pedidos de cada cliente.

  1. Visualización del estado y detalle de los pedidos

Visualiza el estado de cada pedido y gestiónalos desde el Panel Administrador. Mantén toda la información de tus pedidos en una sola plataforma, y exportarlos en formato excel cuando gustes.

Notificaciones

  1. Recibe notificaciones de tus pedidos

Selecciona a qué correo deseas que lleguen las notificaciones cuando un pedido ha sido generado. Podrás configurarlo desde el Panel.

  1. Reportes diarios del consolidado de pedidos

Recibe reportes diarios del consolidado de pedidos. También podrás modificar la frecuencia de los reportes y asignar un correo electrónico al cual llegarán, todo esto desde tu Panel de Administración.

  1. Clientes: Notificación de cambio de estado del pedido 

Tus clientes recibirán una notificación por correo electrónico y por mensaje de texto cuando su pedido haya cambiado de estado, por ejemplo, de recibido a confirmado. Podrás personalizar estos correos y gestionarlos desde tu Panel.

Clientes

  1. Administración de clientes

Gestiona los clientes de tu ecommerce. Si es cerrado, podrás crear accesos personalizados para tus clientes. Si es abierto, recibe la información de los clientes que se registren para realizar compras en tu tienda virtual.

En el Panel podrás visualizar toda la información de cada cliente, como su dirección, documentos de facturación, correo, historial de pedidos, entre otros.

Además, podrás hacer cargas masivas de tus clientes de ser necesario, así como exportar su información, la cual está disponible 24/7 en en Panel.

  1. Asignación y administración de listas de precios

Podrás asignar la lista de precios correspondiente a cada cliente o grupo de clientes desde el Panel Administrador. Descubre cómo en el video de funcionalidades al inicio de este artículo.

Tu ecommerce siempre conectado

  1. Herramientas de marketing (Google Analytics, chats, Pixel Facebook)

Conocemos la importancia de la información para tomar decisiones importantes acerca de tu ecommerce. Es por ello que Riqra está conectado con Google Analytics, Pixel de Facebook, Google Tag Manager y chats.

Solicita integrar tu ecommerce con estas herramientas de forma gratuita por nuestro canal de soporte: soporte@riqra.com

Publicado el
8/10/21
 en la
categoría
Funcionalidades Riqra