El 2023 fue un año de mucho crecimiento para Riqra, y hemos trabajado todo este año en seguir mejorando nuestra tecnología de comercio electrónico.

Durante el año desarrollamos una gran variedad de funcionalidades pensadas para facilitar y mejorar nuestro software de ecommerce, y en este artículo te contamos cuáles fueron nuestros principales desarrollos.

1. Obtén las analíticas de tu ecommerce con Google Analytics 4

Una de las principales formas de poder mejorar y optimizar una tienda virtual, es conociendo la información del tráfico en ella, así como los eventos que deseas medir y el comportamiento de tus clientes.

En el 2023, Riqra Commerce migró de Universal Analytics a Google Analytics 4, soportando así la última y más importante actualización de esta importante herramienta de marketing digital.

Te podrí interesar: ¿Qué eventos de Google Analytics 4 debo medir en mi ecommerce?

2. Calculadora de costos de envío

Ahora se podrá calcular el costo de envío según el peso de los productos solicitados por tu cliente, y la localidad a la que serán enviados.

De esta forma, aseguras que el costo de envío sea el adecuado para la solicitud de cada cliente.

3. Nuevas integraciones

Es de suma importancia para una tienda virtual, estar conectada con otras tecnologías para ayudar a agilizar y facilitar los procesos de tus clientes, tanto como de tu equipo gestor.

En el 2023 nos integramos con:

ERPs

  • SAP Business One
  • Odoo
  • Bsale

Pasarelas de pago

  • Webpay (Chile)
  • Cuotéalo BCP (Perú)
  • Culqi 3DS (Perú): Facilita la disminución de la tasa de fraude a través de una doble verificación al realizar el pago.
Conoce todas nuestras integraciones

4. Asignación de almacén por grupo de clientes

Ahora podrás personalizar más aún la experiencia de compra de tus clientes con la asignación de almacén.

Cada grupo de clientes que hayas definido, será abastecido por un almacén en específico, en caso sea requerido, por lo que tus clientes podrán ver el stock de productos disponible del almacén que le corresponda.

5. Precios pactados

Ahora podrás establecer un precio pactado por cliente con el que tengas algún tipo de acuerdo comercial especial.

El precio del catálogo general no será afectado, solo el precio que el cliente con el precio pactado visualizará.

6. Productos sugeridos

Con la funcionalidad de productos sugeridos, podrás invitar a tu cliente a agregar productos al carrito que sean de su interés antes de que finalice su compra.

Este tipo de funcionalidad ayuda a incrementar la venta de productos pues genera compras por impulso (impulse buying).

Conoce más de esta funcionalidad aquí

7. Barra de anuncios

Una de las funcionalidades que te permitirá hacer llegar mensajes importantes a tus clientes con mucha facilidad es la barra de anuncios.

Ahora tus clientes podrán ver una barra de anuncios configurable con el mensaje que desees en la parte superior de tu tienda. Utilízala para comunicar promociones o mensajes importantes a tus clientes.

8. Condiciones de venta de productos

En el comercio B2B es común que hayan condiciones de venta de productos, como mínimo o máximo de productos que pueden ser adquiridos, o saltos en múltiplos.

Ahora esta particularidad del comercio B2B puede ser replicada en tu ecommerce de Riqra y gestionada desde tu Panel Administrativo.

Podrás seleccionar por cada producto, el mínimo y máximo, así como el salto en múltiplo de ser necesario para tus ventas.

Publicado el
28/12/23
 en la
categoría
Funcionalidades Riqra