El crecimiento de los canales digitales en los últimos años ha sido exponencial. Los usuarios están cada vez más acostumbrados a obtener todo lo que necesitan a través de internet, desde respuestas a sus preguntas, hasta productos y servicios de su preferencia.

Es por ello que cada vez hay más empresas haciendo uso de los canales digitales, con lo que obtienen:

  • Mayor visibilidad de su marca
  • Cercanía a sus clientes
  • Brindar información de sus productos y servicios en cualquier momento del día
  • Un canal para incrementar sus ventas y llegar a nuevos clientes

En este artículo podrás conocer algunas razones por las que es importante tener una tienda en línea en el 2022, así como beneficios de ellas y algunos tips para implementarla.

5 beneficios de tener una tienda en línea

1. Acércate a tus clientes

Durante la pandemia, las ventas online aumentaron y llegaron a públicos e industrias que antes no tenían intención de digitalizarse. Pude ver a mi abuelo, por ejemplo, comprando pollo a través de la tienda virtual de Avinka desde su celular. Insólito.

Tener una tienda en línea te permite estar siempre presente para tus clientes actuales y nuevos.

2. Posiciónate en el mercado

Si no cuentas con canales digitales hoy en día, estás quedándote atrás de tu competencia.

Busca los productos que ofreces en Google y probablemente encuentres páginas cerca a ti que ofrezcan lo mismo. Recuerda que el primer lugar para buscar información de productos es internet.

Al tener una tienda en línea, podrás posicionar tus productos y tu marca en buscadores, para que cuando un cliente busque lo que ofreces en internet, seas uno de los resultados. Con una buena estrategia de marketing, es probable que consigas esa venta.

3. Genera ventas todo el día, todos los días

A diferencia de las ventas presenciales, el internet no tiene un horario. Podrás atender a tus clientes desde el lugar donde se encuentren, a la hora que deseen.

Tu tienda online es un vendedor más, que atiende todos los días, todo el día. No necesitarás estar sujeto al horario de atención de tu tienda física para obtener ventas.

4. Conoce el tráfico de tu ecommerce

Puedes integrar tu tienda online con herramientas de marketing digital. Esto te permitirá conocer qué busca tu público objetivo, cómo lo busca, qué ven en tu página y en qué pasos se quedan.

Todo esto te permitirá mejorar la experiencia de los usuarios para optimizar tu página y obtener mayores ventas.

5. Reduce tus costos

Tener una tienda online no implica costos como el pago de un alquiler, servicios en él, entre otros. Asimismo, la publicidad digital es más económica que la publicidad convencional, lo que te permitirá alcanzar tus objetivos comerciales con menor inversión.

Beneficios de tener un ecommerce B2B

El B2B comparte muchas de las ventajas mencionadas anteriormente; sin embargo, te brindamos algunos datos que pueden llamar tu atención.

  • Se sabe que más del 75% de compradores B2B busca por internet antes de realizar compras, y más del 30% realiza compras de forma virtual. Contar con presencia en línea es de gran importancia debido a este mercado.
  • Cuando tienen una buena experiencia de compra, el 75% de los compradores B2B en línea volvería a comprar en la plataforma del mismo proveedor.

¿Cuáles son los principales beneficios de tener un ecommerce B2B en el 2022?

1. Un vendedor que atiende 24 horas: A diferencia de tus vendedores, un ecommerce te permite recibir pedidos 24  horas del día, 7 días a la semana.

2. Utiliza herramientas de marketing y potencia tu ecommerce para llegar a más clientes.

3. Crea experiencias únicas para tus clientes: Podrán tener listas de precios diferenciadas, líneas de crédito y podrás trabajar con tus distribuidores.

4. Refuerza a tus vendedores: Deja las consultas recurrentes como información de tu tienda en línea y permite que tus vendedores tomen pedidos a través de tu tienda en línea mientras exploran nuevos mercados.

5. Integra tu tienda en línea con tu ERP, pasarelas de pago, soluciones de última milla y optimización de rutas.

6. Ten toda tu información de ventas en un solo lugar. Recibe tus pedidos por tu ecommerce y olvídate de la toma de pedidos manual, por llamada, correo electrónico o mensajería.

Estos fueron algunos de los beneficios de contar con una tienda en línea, ¿estás listo para dar el salto a la digitalización?

Si aun tienes dudas, ¡agenda una reunión con nuestro equipo! Sin ningún compromiso, estamos dispuestos a ayudarte a descubrir la mejor implementación para tu ecommerce.

Contáctanos en https://riqra.com/contacto

Conoce más de Riqra en https://riqra.com/

Publicado el
15/2/22
 en la
categoría
Ecommerce