El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, y se espera que esta tendencia continúe en el futuro cercano. En este artículo, presentamos cuatro tendencias de pagos en ecommerce que se espera que dominen el mercado en el resto del año 2023.

1. Social commerce

Una de las tendencias que se proyectan a continuar creciendo, es el uso de las redes sociales para vender tus productos directamente a tus clientes.

Se calcula que más de la mitad de negocios presentes en redes sociales, tiene intenciones de vender sus productos directamente a través de ellas. Aprovechar esta tendencia puede permitirte crecer tus ventas digitales a través de tus plataformas digitales, así como generar tráfico a tus demás canales de ecommerce.

2. Medios de pago adaptables e integrados

La facilidad para recibir pagos es una prioridad al momento de lanzar una tienda en línea. Mientras más posibilidades tenga el cliente al momento de pagar a través de tu ecommerce, más fácil será que concrete la compra.

Es por ello que contar con plataformas de pagos adaptables a tus necesidades y las de tus clientes, así como integradas en tu canal de comercio electrónico será vital para mejorar la experiencia de compra de tus clientes.

3. Pagos en tiempo real

Con la creciente demanda de compras en línea, los pagos en tiempo real se convertirán en una tendencia importante en el ecommerce.

Cuando se trata de transacciones por internet, la urgencia de los clientes es evidente. Mientras más rápido se confirmen sus pagos o reciban su dinero de ser el caso, mejor. Los pagos en tiempo real van a la velocidad de la urgencia de tus usuarios, cada vez será más necesario contar con plataformas que te permitan realizarlos.

4. Mayor seguridad en tu ecommerce

Esta no es una nueva tendencia; sin embargo, va evolucionando junto con la tecnología y es necesario estar a la vanguardia.

El procesamiento de pagos es un tema delicado que muchas veces impide que tus clientes concreten su compra por miedo a que se vulnere su seguridad.

Otorgarles una plataforma segura para comprar y hacerles saber que no corren riesgos es vital, así como adaptarse a las nuevas tendencias que permiten, por ejemplo, usar datos biométricos para garantizar aun más la seguridad en tu ecommerce.

En resumen, el futuro del ecommerce está en constante evolución, y es importante estar al tanto de las tendencias emergentes. Al adoptar estas tendencias de pagos en ecommerce, los negocios pueden mejorar la experiencia del usuario y aumentar la fidelidad del cliente.

Publicado el
19/4/23
 en la
categoría
Ecommerce