A

Así como los negocios B2C tienen herramientas para guiar al cliente por toda las conocidas 4 fases del customer journey, también se han diseñado herramientas digitales pensadas para facilitar el complejo proceso de venta de las empresas B2B

Conoce estas herramientas para negocios B2B que harán que tus clientes fluyan por ese ciclo de manera más fácil.

5 herramientas para acelerar proceso de ventas B2B

1.Rapportive.com

Rapportive es una herramienta  que sirve para analizar a clientes potenciales. A modo de plugin para Gmail, te permite conocer todos los datos del remitente sin salir de la plataforma de correo electrónico.

Lo que gusta de esta herramienta de proceso de ventas B2B es que es fácil visualizar y acceder a todos los perfiles del potencial cliente en múltiples redes sociales, pudiendo ver su rostro gracias a su foto de perfil. 

Con Rapportive podrás recabar información sobre tus clientes para un mejor acercamiento hacia ellos. 

2. Mailchimp

Probablemente ya hayas oído sobre esta famosa herramienta de e-mail marketing. Pero ¿sabías que también es muy útil para ayudar a mejorar tus procesos de ventas B2B?

Con Mailchimp hacer envíos masivos de e-mails y realizar seguimiento. Te permite  identificar el interés de tus leads por tus productos o servicios gracias a datos útiles como el porcentaje de apertura de tu correo, rebote, envíos fallidos, etc. 

Además, Mailchimp como herramienta para proceso de ventas B2B te deja saber quiénes han sido los potenciales clientes que han abierto tu correo y quiénes no.

Así pues, puedes afinar el tipo de contenido que envías a tus clientes y qué estrategias elaborar para conseguir que aquellos que dejan tu e-mail sin leer se animen a hacerlo. 

Esta herramienta de e-mail marketing  te permite diseñar tus e-mails ya sea usando sus plantillas predeterminados o personalizándolas. También podrás crear gratuitamente distintas bases de datos de hasta 2.000 contactos  y hacer envíos de manera segmentada enviar correos segmentados lo cual es súper importante para entregar el contenido adecuado según la etapa en que se encuentre tu cliente. 

3. Salesforce

¿Buscas herramientas CRM y gestión de clientes para tus procesos de ventas B2B?

Entonces te interesa conocer Salesforce. Se trata de una herramienta bastante completa que administra todos tus canales de un solo vistazo, integrando los datos de tus clientes y las áreas  de tu empresa que tienen interacción con ellos: ventas, soporte, marketing, analítica, etc. 

Con esta herramienta B2B, podrás realizar un mejor seguimiento a tus clientes y cerrar ventas. De igual manera, te da a conocer el estado de cada uno de tus contactos, pues te deja importarlos y conocer su situación. Al tener dicha información en tus manos, podrás elaborar estrategias efectivas para abordar al cliente y personalizar la experiencia.

Salesforce también es una de las mejores herramientas para proceso de ventas B2B porque te ayuda a abordar al cliente en los momentos más adecuados, sugiriendo cuándo agendar citas, así como enlazar la información de un contacto con sus perfiles en rede sociales, entre otras funciones.

4.Eloqua

Eloqua es una verdadera joya dentro de las herramientas digitales para procesos de ventas B3B. Se trata de un software de automatización que facilita la administración multicanal de tus campañas de marketing, generando así más oportunidades de ventas. La promesa es darte una gestión de campaña más simple.

Entre las funciones más destacadas de Eloqua para potenciar tu proceso de ventas B2B se encuentra la creación de campañas adaptativas. 

Lo que hace esta funcionalidad es responder a los recorridos impredecibles del cliente de acuerdo a las actividades que realice el comprador en tiempo real. En base a este registro de actividades, Eloqua adapta la experiencia del cliente trasladándolos de la campaña original a otra diferente que encaje con sus intereses.

Además, la interfaz intuitiva de arrastrar y soltar que te brinda Eloqua hace que la implementación de campañas de marketing multicanal para tu empresa B2B sea muchísimo más sencilla y rápida en diversos canales como e-mail, anuncios de búsqueda y display, web, vídeo y dispositivos móviles. 

¿Quieres orquestar campañas más rápido? Otra de las ventajas de utilizar Eloqua como herramienta para procesos de ventas B2B es su lienzo para automatizar tareas manuales repetitivas.

Con este canva, podrás simplificar y ampliar tu flujo de trabajo como cambios en la puntuación de clientes potenciales o conseguir un nuevo contacto. 

La información clave de tus clientes también queda almacenada en el software para un acceso fácil a datos importantes del usuario como como la empresa en la que trabaja, puesto, nombre, dirección, e-mail y número telefónico.

¿Necesitas más razones para integrar esta herramienta de procesos de ventas B2B a tu negocio? 

Eloqua optimiza el tiempo de envíos de tus correos electrónicos enviándolos en el momento del día con mayores posibilidades de que lo abran al realizar una evaluación de los datos históricos del cliente para determinar el horario más adecuado de envío de e-mails. 

5. Reply

Otra de las herramientas para procesos de ventas B2B que vale la pena poner atención es Reply

Se trata de una plataforma de ventas que te ayuda a automatizar y escalar el alcance multicanal de tu empresa con la finalidad de generar más leads, adquirir nuevos clientes e incrementar tus ingresos más rápido.

Reply facilita la interacción con clientes potenciales mediante múltiples canales combinando e-mails, llamadas, LinkedIn, SMS y mensajes de Whatsapp en secuencias multicanales. Esto hace que tu equipo de ventas pueda centrarse mejor en cerrar acuerdos comerciales al poder conversar ordenadamente con tus clientes en sus plataformas favoritas. 

¿Quieres conocer el progreso de tus esfuerzos? Con Reply también podrás monitorear y analizar tu desempeño encontrando cuál es la secuencia de pasos que te trae mejores resultados. 

Acelera tu proceso de ventas B2B y aumenta ingresos con Riqra

Con nuestra plataforma para comercio electrónico B2B tendrás una tienda online completamente autogestionable: tus clientes tienen acceso al 100% de tu catálogo y  generan pedidos 24/7, así podrás tener más tiempo para prospectar clientes y hacer que fluyan más rápido por tu ciclo de ventas.

Complementamos la gestión y productividad de tu empresa con variedad de funcionalidades adaptadas a tu industria para asignar pedidos automáticamente, recibir pagos, configurar inventarios, descuentos por volumen e incluso líneas de crédito para tus clientes recurrentes. 

Haz que tu negocio B2B sea más productivo, eficiente y rentable con Riqra. Solicita tu demo aquí. 

Publicado el
3/8/21
 en la
categoría
B2B