Cresso es una empresa chilena dedicada a la importación y distribución de productos de belleza naturales y  eco friendly a lo largo de todo el país.

Cuenta con productos como shampoo, acondicionadores, mascarillas, tratamiento facial, exfoliantes, aceites y cremas corporales, entre otros. Algunas de las marcas que ofrecen son Naturvital, Corpore Sano, Bioherapy, Tree Hut.

Cuentan con más de 380 clientes como farmacias, peluquerías, distribuidores de productos de belleza y  perfumerías. El proceso para atenderlos iniciaba con el equipo de Cresso enviando notas de pedidos en Excel. El cliente debía volver a enviarlas, y después las registraban manualmente al Software de Facturación. “Se perdía mucho tiempo y se producían errores”.

Con el desafío de facilitar sus procesos, mejorar su imagen como empresa y finalmente incrementar sus ventas, optaron por desplegar su portal de clientes utilizando la tecnología de Riqra.  “Necesitábamos dar el salto para la comodidad de los clientes y la nuestra, mostrar una imagen más consolidada, pero al mismo tiempo más accesible” - Maricel Ferrer, Gerente Comercial de Cresso.

¿El resultado? En 6 meses, han recibido más de 500 pedidos por un valor superior a USD$500,000 con un crecimiento sostenido mensual. Además, lograron:

  • Reducir sus procesos manuales.
  • Mantener a sus clientes más felices con un acceso personalizado para hacer sus pedidos en cualquier momento.
  • Generar más ventas de una forma más eficiente.

Finalmente, Cresso nos deja un mensaje para las empresas que están en el camino a la digitalización:

“No es fácil hacer el cambio al comercio electrónico, pero vale la pena. Con su propio ecommerce B2B, se ahorrarán tiempo y disminuirán sus errores. Mostrarán mejor sus productos y podrán controlar sus mínimos de compra, por unidades y monto transaccionado”

Y tú, ¿ya estás listo para digitalizar tus ventas? Solicita una asesoría gratuita de ecommerce B2B con nuestro equipo aquí.

Publicado el
11/11/22
 en la
categoría
Historias de clientes