¿Qué es JD? 

JD.com, una de las principales plataformas de comercio electrónico (de venta al por menor) de China. Este marketplace B2C permite a vendedores de todo el mundo distribuir sus productos online en China, un mercado al alza. Lo cual permite que se establezcan relaciones comerciales de calidad con compradores chinos a través de su página web. 

La plataforma de Ecommerce cuenta actualmente con más de 550 millones de clientes y la cifra sigue creciendo. Su red cubre el 99% de la población china.

Semana de comercio electrónico en Francia 

Durante la visita de estado oficial del presidente francés Emmanuel Macron a China, JD.com anunció la "Semana del comercio electrónico de Francia" a partir del 6 de abril. La celebración de una semana ofreció descuentos en productos franceses de alta calidad.

Como parte de esta iniciativa, JD.com ha creado un pabellón dedicado exclusivamente a Francia en su sitio web, donde los consumidores chinos pudieron encontrar una amplia variedad de productos franceses, desde alimentos y vinos hasta moda y productos de belleza. Además, se han organizado una serie de actividades en línea para promover los productos y marcas francesas, incluyendo charlas y presentaciones en vivo de las empresas francesas.

La Semana del Comercio Electrónico en Francia es una gran oportunidad para las empresas francesas de expandir sus negocios en el mercado chino, ya que China es uno de los mayores consumidores de productos de lujo del mundo. Según un informe de McKinsey & Company, se espera que el mercado de lujo en China crezca hasta un 8% anualmente hasta 2025. Además, la Semana del Comercio Electrónico en Francia también es una oportunidad para que los consumidores chinos descubran productos y marcas francesas de alta calidad y exclusivas.

JD.com ha sido uno de los principales impulsores del comercio electrónico en China y ha logrado un gran éxito en el mercado chino. Según un informe de Statista, JD.com tiene una cuota de mercado del 16,4% en el comercio electrónico en China, lo que la convierte en la segunda plataforma de comercio electrónico más grande después de Alibaba.

En resumen, la Semana del Comercio Electrónico en Francia es una gran oportunidad para las empresas francesas de expandir su presencia en el mercado chino. JD.com está liderando esta iniciativa y esperamos ver más iniciativas similares en el futuro para fortalecer la relación comercial entre China y otros países.


Publicado el
12/5/23
 en la
categoría
Ecosistema B2B