Durante el 2023 se pronostica alcanzar los 37 billones de dólares en pagos B2B transfronterizos. Se estima un crecimiento del 9% hacia finales del próximo año, alcanzando los 40 billones de dólares.

Este crecimiento se dará principalmente debido a la popularidad de los marketplaces, según un estudio realizado por Juniper Research.

Las ventas virtuales han generado un impacto significativo en alcanzar esta cifra, debido al aumento de pagos instantáneos.

La gran dificultad que se mantiene hasta la actualidad, es que estos pagos internacionales inmediatos cuentan con diversas restricciones que dificultan su proceso, y solo se pueden dar en algunos países.

¿Qué se necesita para aumentar las transacciones transfronterizas?

“Se recomienda que los proveedores de pagos B2B ofrecen características como tarjetas virtuales integradas e IBAN virtuales (números de cuentas bancarias internacionales) para pagos locales, para abordar correctamente estos desafíos”, señala el portal Ecommerce News.

Pagos transfronterizos hacia el 2027

Se pronostica que la cifra a alcanzar a finales del 2027, superará los 111 billones de dólares.

Este crecimiento del 26% se deberá al alza de precios generada por la inflación, así como al crecimiento económico de países en vías de desarrollo.

¿Qué esperas para digitalizar tus ventas B2B? Si quieres una demostración gratuita de tecnología de comercio electrónico B2B, contáctanos aquí.

Publicado el
13/2/23
 en la
categoría
Ecosistema B2B