s

¿Sabes cuál es la razón por la que deberías integrar un software de gestión de clientes o CRM a tu negocio?

Va más allá de una cuestión de subirse al carro de la transformación digital y lucir más modernos.

Lo que sucede es que a medida que tu negocio crece, también lo hace tu base de datos. 

Llegará el momento - o quizás ya llegó- en que tu hoja de cálculo de Excel donde administrabas y registrabas ventas ya te está quedando pequeña. 

Una de las ventajas de los CRM de gestión de clientes, si es empleada correctamente, es que pueden ser una herramienta ESCALABLE y SOSTENIBLE.

Lo que quiere decir que va a ir evolucionando y adaptándose según surjan nuevas necesidades en tu negocio relacionadas a la captación, nurturing y fidelización de clientes.

Eso sin contar que permite a tu equipo de ventas y marketing trabajar de manera más organizada, teniendo todos los datos centralizados, visibles y de fácil acceso integrados en un solo lugar. 

Sobran razones por las que todo negocio con un alto volumen de ventas y captación de leads deberían incorporar un sistema de gestión de clientes o CRM.

Pero, a continuación, te vamos a contar cuáles de ellas son las que pueden aportar más beneficios a tu empresa:

7 motivos para apostar por un software de gestión de clientes


1.Ayuda a afinar las interacciones que se tienen con el cliente


Los clientes de hoy son alérgicos a las interacciones generalistas, impersonales y poco trabajadas. 

Por el contrario,  lo que quieren de tu marca es la mejor experiencia a la medida posible. Para ellos, sentirse comprendidos es vital.

Un software de gestión de clientes te facilita la tarea de monitorear cada interacción que tienen tus prospectos con tu empresa, desde el primer contacto hasta la venta final. 

Esto te permitirá estar presente en cada una de las etapas del customer journey. Lo cual es importante porque te da claridad sobre la fase en que se encuentra tu cliente para orquestar estrategias, campañas, mensajes e interacciones más personalizadas y satisfacer mejor sus necesidades.

¡Demuestra a tus clientes que los entiendes utilizando un software de gestión de clientes!

2.Acelera los largos y lentos procesos de venta 

¿Te gustaría cerrar ventas más rápido y sin procesos largos?

Te encantará saber que uno de los principales beneficios de usar un CRM de gestión de clientes es lo mucho que se acelera el ciclo de venta por el que atraviesa al cliente antes de cerrar el acuerdo comercial.

Esto ocurre principalmente porque, entre otras cosas, los softwares de gestión del cliente te permiten identificar cuál es el mejor momento para establecer contacto y cómo hacerlo. 

Adicionalmente, tomando en cuenta que los CRM de gestión extrae el historial de clientes , tus vendedores podrán proseguir con la conversación exactamente en el punto donde fue dejada. Será más fácil retomar el contacto con el cliente al tener bajo control todos los detalles necesarios para abordarlo.

Ya lo sabes. Si normalmente tus procesos de venta son muy largos o los clientes tardan en pasar de una etapa a otra, un software de gestión de clientes es lo que necesitas para que tus clientes potenciales no se estanquen en una fase y fluyan rápidamente por tu embudo de ventas.

3. Mejora la experiencia del cliente al identificar en dónde se encuentra 

A estas alturas sabrás que todos los clientes atraviesan por diferentes etapas antes de adquirir un producto o servicio.

Y es que es súper importante tener bien claro en cuáles se encuentra cada uno de tus clientes potenciales para así diseñar estrategias y mensajes que concuerden con las necesidades de esa fase.

Por ello, uno de los enormes beneficios de los CRM o softwares de gestión de clientes es que te permiten conocer en qué fase del ciclo de ventas se encuentra el consumidor.

De este modo, podrás diseñar nuevas estrategias o afinar las que ya tienes para contactarte de mejor manera según su etapa actual.  

Y luego, alinear los abordajes en los departamentos que más contacto tienen con tu cliente: ventas, marketing, atención al cliente, logrando así una experiencia de usuario unificada.

4. Centraliza las interacciones en diferentes puntos de contacto

¿El chat por WhatsApp? ¿La consulta por Instagram? ¿Qué hay de tus campañas de e-mail marketing?

Hacer seguimiento a todos los clientes potenciales que se comunican por distintos canales es complejo y estresante ¿verdad?

Por eso, si en tu empresa hay teléfonos malogrados o se pierden interacciones valiosas debido al desorden de tener esparcida la comunicación en múltiples puntos de contacto de tu negocio, es hora de decidirse por un CRM de gestión de clientes.

No importa la cantidad de canales por los que tus clientes potenciales se contacten con tu negocio, los softwares de gestión de clientes CENTRALIZAN y ALMACENAN todas las interacciones que tengas con tu cliente en un solo lugar para un mayor control y orden.

Un CRM de ventas te proporcionará un historial que te permitirá visualizar qué dijo tu potencial cliente y en qué momento lo dijo.

5. Es útil para automatizar campañas

Simplificar las campañas de marketing es más fácil si te apoyas en un CRM de gestión de clientes pues almacena los datos en un solo lugar y facilita el envío de e-mails. 

Una gran ventaja de usar CRM de gestión de clientes para campañas de marketing es que podrás también saber si tus prospectos abrieron el correo, ver si contestaron y de qué manera lo hicieron. 

6. La mano derecha de los e-commerce B2B 

Si tienes un modelo de negocio B2B podrás disfrutar aún más de los beneficios de integrar un CRM de gestión de clientes. Esto es así porque, en un principio, los sistemas fueron creados en un principio para optimizar los procesos de ventas de empresas business to business. 

Implementar un software de gestión de ventas para tu negocio B2B te permitirá detectar oportunidades, comprobar si ha habido progresos, identificar a tus clientes más rentables, así como segmentar el mercado para diseñar estrategias diferenciadoras que resuenen con cada segmento.

7.Monitorea a tu equipo de ventas

Otra de las ventajas de implementar un software de gestión de clientes o CRM es que con esta herramienta es posible hacer seguimiento a las conversaciones que mantengan tu personal de ventas o soporte con tus clientes. 

Este software registra y crea un historial de todos los mensajes compartidos entre los responsables de cada departamento con sus clientes. 

Teniendo un histórico de todo lo conversado, podrás evaluar si tus trabajadores realmente están abordando correctamente con tus prospectos o clientes actuales. Tendrás todos los detalles necesarios para entender a tus clientes siempre disponibles en un solo lugar.

Además, el monitorear a tu equipo de ventas arrojará mayor luz sobre su desempeño, pudiendo también identificar oportunidades de mejora que resulten beneficiosos tanto para tus trabajadores como para tus clientes. 

Por si fuera poco, un sistema CRM también te revelará cuál es el performance y el valor que los clientes contactados están aportando a tu negocio. Así pues, no solo podrás medir el rendimiento de tu equipo, sino comprender si el ROI de tus acciones de marketing están dando frutos o deben ser ajustadas. 

Complementa tu gestión de clientes con Riqra, suite autogestionable de e-commerce B2B

Mejora la experiencia de tus clientes digitalizando tus ventas en Riqra, nuestro suite de e-commerce que le permitirá a tu cliente generar sus propios pedidos 24/4.

Aumenta tus ventas, trabaja con eficiencia y haz que tus vendedores tengan más tiempo para contactar nuevos clientes.

Pide tu demo aquí.

Publicado el
25/8/21
 en la
categoría
Gestión de clientes