Terminando el 2021, volteamos a ver el escenario del B2B y podemos reconocer algunas de las principales tendencias en este rubro que se proyectan a continuar durante el 2022.

Sin duda, el covid-19 cambió en gran medida el comercio, y debido a esto es importante mantenernos actualizados acerca de las posibilidades para nuestro negocio.

En este blog te presentaremos las 4 principales tendencias en B2B durante el 2021 y 2022, y cómo puedes aprovecharlas.

1- Autoservicio y Chatbots

La inteligencia artificial y el auto servicio son una práctica común en el B2C. Las personas se están acostumbrando a tener información y soporte siempre al alcance de su mano a través de dispositivos móviles.

Esta práctica ha llegado y se ha popularizado también en el B2B. Debido a su practicidad y su conveniencia, muchos compradores B2B encuentran la mejor experiencia de compra al toparse con chatbots y la capacidad de autogestionarse.

Una herramienta indispensable para la autogestión es una tienda online B2B como la de Riqra.

También puedes utilizar chatbots con herramientas como Zendesk.

2- Contenido original en video

Si una imágen vale mil palabras, un video vale un millón. Al utilizar videos para la promoción de tus productos o servicios B2B, podrás llegar a más usuarios, brindarles mayor confianza en tu marca y aclararles el valor de tu producto.

Tu cliente ya no solo tendrá una imagen de lo que será su producto, sino que podrá ver cómo funciona y sus ventajas, promoviendo la decisión de compra.

Puedes crear diversos tipos de videos, como:

  • Casos de éxito con tu producto/ servicio
  • Entrevistas con ejecutivos y expertos de tu industria
  • Cómo se elaboran tus productos
  • Videos de “cómo hacer” algo con tu producto
  • Demostraciones del producto
  • Preguntas y respuestas interactivas con tu público

3- Eventos virtuales

Los eventos virtuales se han convertido en una de las principales formas de comunicación B2B. Sin embargo, al ser ya tan difundidos, es necesario que sobresalgas frente a tus competidores agregando valor con tu evento.

Algunas formas de agregarles valor son:

  • Envía invitaciones personalizadas. Aunque el evento sea virtual, puedes enviar tarjetas de invitación físicas a tus clientes y asistentes.
  • Escoge el mejor diseño para llamar la atención de tu público. Un evento con una línea gráfica muy simple, puede sugerir que no has puesto el mayor esfuerzo en realizarlo. Contrata un diseñador y que tu evento sea el que más llame la atención.
  • Obsequia algo a tus asistentes. No debe ser un regalo físico, pero una guía, documento o demo pueden ser buenos incentivos para que tus invitados asistan a tu evento.
  • Realiza seguimiento a los usuarios que consideres importantes o interesados. Durante el evento, encontrarás usuarios con más interacción, o preguntas con mayor interés. Realiza seguimiento con esos usuarios para demostrar tu interés en entablar una conversación con ellos, podrían ser nuevos clientes.

4- Centro en el cliente y personalización

La experiencia virtual de cada usuario es distinta. Tus clientes buscan productos distintos ya que tienen necesidades distintas, por lo que una experiencia virtual centrada en ellos, demostrará que piensas en el cliente y te preocupas por brindarle lo mejor de lo mejor.

En un ecommerce B2B, podrás personalizar por usuario:

  • Catálogo de productos
  • Listas de precios
  • Promociones
  • Métodos de pago
  • Opciones de envío

Si centras tu estrategia de ventas online en tu cliente, obtendrás mejores resultados y tu cliente estará mucho más satisfecho con tu servicio.

Incrementa las conversiones con una experiencia personalizada para tus clientes.
¿Quieres abrir una tienda online B2B? Contáctanos en riqra.com

Publicado el
8/11/21
 en la
categoría
B2B