¿Las empresas B2B tienen tiendas en línea? La respuesta es un rotundo SÍ. En Chile, esta nueva forma de llegar a tus clientes B2B a través de un ecommerce, crece a pasos agigantados.

Empresas de distintas industrias, fabricantes, distribuidores, mayoristas, entre otros, ya logran abastecer a sus clientes a través de la tecnología. Si te interesa abrir una tienda online, pero no estás seguro de cómo resultará, te traemos ejemplos de implementaciones exitosas de ecommerce B2B en Chile.

1. SportOptic

Sport Optic es una empresa importadora que ofrece productos para deportistas, accesorios para GoPro, entre otros.

A través de su tienda en línea B2B semiabierta llegan a minoristas de accesorios deportivos. De este modo, sus clientes B2B están siempre al tanto del catálogo de productos, sus novedades, precios especiales, promociones, stock, entre otros, pero principalmente están siempre abastecidos. Sus clientes pueden ver el catálogo de la empresa con toda la información de los productos pero solo pueden comprar si tienen una cuenta con ellos.

2. Cresso

Cresso es una empresa dedicada a la importación y distribución de Productos de Belleza Naturales y  Eco Friendly a lo largo de todo el país. Cuentan con una tienda en línea B2B semiabierta. Es decir, que si bien todas las personas pueden ver sus productos, solo quienes tengan una cuenta con ellos podrán ver los precios y hacer una compra. Con esta tienda virtual llegan a perfumerías, peluquerías, centros naturistas, farmacias, entre otros.

Te podría interesar: Ecommerce B2B semi-abierto ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

3. Impomarket

Impomarket es una empresa nacional dedicada a la comercialización y distribución mayorista de una amplia gama de productos en la industria de cómputo, con marcas como Logitech, Xiaomi, SanDisk, Apple, GoPro, entre otras.
A través de su ecommerce B2B cerrado, pueden atender a más de 500 clientes a lo largo de Chile, y ofrecerles un catálogo con más de 1000 productos seleccionados para ellos.

Ya que conoces ejemplos de distintas industrias en Chile, ¿te animaste a digitalizar tus ventas B2B?
¡Felicidades! Por haber llegado hasta esta parte del artículo, te obsequiamos una asesoría gratuita con nuestros especialistas en ecommerce. Agéndala aquí.

Publicado el
26/5/22
 en la
categoría
Historias de clientes