El comercio electrónico llegó para quedarse y evolucionar, pues ha traído consigo muchos beneficios para algunas empresas. Además, ha otorgado una gran ventaja competitiva para aquellas que apostaron por él, y con ello, instaurar cierta confianza en el mercado y en los consumidores quienes han recibido productos o servicios hasta las puertas de su hogar, de forma segura y rápida.

En un comienzo, las transacciones online no eran masivas por las dudas o desconfianzas que suscitó esta nueva modalidad de comercio. Pues, existía el miedo a la estafa o engaño. etc. Sin embargo, es un hecho que hoy los consumidores están acostumbrados a hacer compras por la web y conocen los diferentes medios de pagos que hay. 

Por ello, mientras más información tengas sobre tus consumidores, mejor venderás tu productos o servicios. En este artículo te dejamos 5 datos que te podrán servir para conocer los hábitos de compras de tus clientes.

Las ventas de comercio electrónico a nivel mundial reportaron unos ingresos de aproximadamente 4,9 billones de dólares estadounidenses en 2021 

Esta cifra nos ayuda a dar énfasis en cómo ha cambiado la decisión de compra en los consumidores. Pues han pasado de un comercio tradicional y presencial a uno virtual y electrónico, en el que la confianza es el factor clave para lograr el proceso de venta. 

Asimismo, esto incentiva a miles de personas y empresas que aún no se animan a dar el siguiente paso y sumergirse en el mundo online. 

Te podría interesar: Conoce 8 Ventajas y desventajas del comercio electrónico

Hubo 1.66 mil millones de compradores digitales en todo el mundo en 2017 

En esas épocas, éramos 7.6 mil millones de personas en el mundo, lo que significa que el 21.8% de la población mundial compró por internet. Si bien, puede sonar una cifra baja, de acuerdo con Statista Digital Market Outlook, se pronostica que América Latina alcance cerca de 321 millones de usuarios de comercio electrónico en 2022.

Esto sería un gran realce en la cantidad de usuarios que este año harán sus compras de manera virtual. Esta cifra, si es que todavía no lo haces, debería convencerte de tener una tienda online. Pues cada vez se crean negocios más competitivos y fuertes por lo que se va haciendo cada vez más difícil destacar entre ellos y se tiene que buscan formas o soluciones más creativas de captar su atención.

Los hombres gastan un 68% más comprando en línea que las mujeres 

Esto no significa que los hombres compren más que las mujeres, pues muchos piensan que es al revés. Sino que, ellos gastan más por transacción; es decir, adquieren artículos más caros cada vez que compran. Normalmente, suelen gastar en productos de lujo o electrónica mientras que las mujeres compran artículos más asequibles como cosméticos y comida. 

El promedio de gasto en los hombres es de 220$ mientras que el de las mujeres es de 151$. Además, cuando los compradores masculinos compran online, suelen ser eficientes; es decir, que compran en grandes cantidades para ahorrarse tiempo. Entonces, al vender a la audiencia masculina, puedes aumentar tus conversiones ofreciéndoles productos relacionados y ofertas de paquetes.

Los smartphones representaron casi el 70% de las visitas a páginas web de minoristas en el mundo en el 2021

Hay muchas razones por las que los consumidores compran en internet y la ausencia de horario y la posibilidad de hacerlo desde cualquier parte, son dos de ellas. Es así, como no resulta sorprendente que los teléfonos, que dan ventajas similares, hayan ganado peso en el comercio electrónico.

Sin embargo, no todo ese tráfico se termina materializando en alguna compra. Además, hay que seguir tomando en cuenta que el 40% de las compras online de ese mismo año se realizaron a través de un ordenador de sobremesa o portátil. De esta manera es que nos damos cuenta de que el proceso de compra no es un camino recto sino que los consumidores pueden cambiar de canales, dispositivos, etc. Lo que es imprescindible analizar al momento de optimizar la web y sus actualizaciones. 

El 60% de compradores online abandonan sus carros por los costes extras inesperados

Este es un dato interesante al momento de conocer a tu consumidor al momento de finalizar la compra. Por lo general, a los consumidores no les gustan las sorpresas y ponerles los costes como envío, impuestos y otros cargos, pueden hacer que la compra no se llegue a concretar. 

Por ello, para evitar que los compradores abandonen sus carros de compra, haz que los compradores sepan los costes extras antes de pasar a la página de pago. Además, podrías ofrecer envío gratuito en pedidos superiores a una cantidad concreta ya que, según HubSpot, el 24% de los compradores están dispuestos a gastar más para optar por el envío gratuito, por eso es una gran manera de aumentar la media de los pedidos.

¿Te animaste a digitalizar tus ventas?

En Riqra somos especialistas en Ecommerce B2B. Si llegaste hasta este punto en el blog, ¡felicidades! Ganaste una asesoría gratuita con nuestros especialistas en Ecommerce. Agéndala aquí 👉 Agenda una Asesoría

Publicado el
24/5/22
 en la
categoría
Ecommerce