Si quieres que tu empresa llegue lejos debes usar un buen modelo de negocio, ¿qué es el B2B? ¿Por qué es usado como un método exitoso? Conoce sus secretos

A diferencia de solo vender al consumidor final las empresas pueden invertir mucho dinero en tu negocio. El B2B siempre pondrá primero la especialización sobre el precio y brindar un servicio post compra aquel que le importará a la gente mencionamos previamente que se busca generar confianza. 

¿Qué es el B2B?

El B2B o también conocido como Bussiness to business es una transacción lineal donde el  negocio se realiza entre empresas (no a clientes finales como el B2C) 

El cliente B2B siempre buscará tener una venta más grande, buscará una empresa que tenga experiencia, que le pueda generar confianza. Es aquí donde la marca debe fidelizar a sus clientes y brindar una buena experiencia para que vuelvan a realizar la compra. 

¿En qué consiste el exitoso modelo de negocio?

Consiste en las negociaciones de una empresa ofreciendo sus productos o servicios directamente a otra empresa.

A través de esta comercialización, la otra empresa lucra sobre ello mediante la reventa hacia el cliente final. 

Como ejemplo de negocio B2B está lo que ocurre en las grandes corporaciones tecnológicas. El material para construir las piezas se suelen fabricar en compañías distintas y finalmente la compañía tecnológica compra estas piezas por separado.

Es decir, que la fábrica no comercializa directamente con el consumidor piezas del equipo tecnológico, ya que solo venden en cantidades masivas y el consumidor solo desea comprar un aparato electrónico.

¿Por qué el B2B es un buen modelo de negocio?

Este modelo de negocio business to business significa que la persona interesada en realizar una compra lo hará en un gran número ya que tu comprador es una empresa. 

Debido a ello vas a notar algunas de las siguientes 5 características en tu proceso de venta. 

Lenguaje más técnico:

La audiencia posee un tipo de comunicación más formal y técnica. Esto se debe a que estas tratando entre empresas y será más fácil entenderse mutuamente. 

Optimización de tiempo

Como tu empresa es una de las principales modelos de negocios b2b en el rubro los compradores te ven como una empresa especialista en un rubro. Asimismo facilita el proceso de venta, porque le genera confianza para comprar tus productos. 

Mayor volumen de consumo por cliente

Entiendo que sea más complicado conseguir clientes en B2B ya que la cuota el monto de compra es considerablemente mayor al clásico B2C debido a que el volumen de producto es mayor. 

Pero como la compra es más concentrada te generará más ganancias y permitirá recuperar aquello que no ganaste días previos.  

Te buscan conocedores 

Tu publicidad será menos trabajosa gracias a que los clientes ya saben exactamente lo que buscan y la cantidad de producto que necesitan. 

De esa manera, no dependeras de la "suerte" enviando miles de correos a diversos clientes que los recibirán como spam, mientras estas a la espera de que se contacten contigo, ya que puede que no lo hagan. 

Una vez que se ganen tu confianza, serán los mismos clientes los que te contactarán.

Reduce costo de personal con la tecnología

El modelo de negocio B2B puede tener ventajas y desventajas, sin embargo gracias a la tecnología puedes despedirte de las desventajas, ya que puedes reducir el número de personal que atiende tus ventas, si implementas la tecnología de una e-commerce B2B  para tu empresa. 

 El cliente tendrá la opción de autogestión en la plataforma web y podrá realizarlo desde  

Ejemplos de modelos de negocio B2B

Ahora tenemos claro que este modelo de negocio se basa en ventas a otras empresas como proveedores de bienes y/o servicios pero en un volumen elevado. 

Por ello podemos identificar que los principales modelos de negocios b2b se ven en marcas famosas, que han sabido manejar el business to business de manera creativa. Generando ganancias impactantes como lo han hecho Microsoft,  Ford motorcraft y Sony. 

Microsoft

Definitivamente, Microsoft  es un proveedor de bienes que impacta en millones de personas y marcas, al ser un proveedor de servicios ( ya que no vende algo físico) Todo es intangible. Pero se apoya de objetos físicos como por ejemplo las “keys” de los productos, que son códigos de activación de los productos para dar una experiencia más tangible. 

Por ejemplo, Walmart, compra en gran volumen productos como sus sistemas operativos para cada una de sus sucursales y poder funcionar. De la misma forma se adapta a la transformación digital para mejorar la experiencia de sus clientes de manera constante. 

Ford motorcraft

Esta marca no sólo se ha ido adaptando también ha utilizado las ventajas del modelo B2B ya que el mercado se hace más digital. 

Además de vender automóviles a los consumidores tiene una tienda en línea donde vende  a talleres mecánicos, flotas de gobierno y distribuidores. 

De esta forma vende autopartes de auto (como bujías, pastillas de freno, amortiguadores, ec) 100% respaldadas por la marca. originales ya que vienen de la misma fábrica.

Conoce una plataforma B2B para vender en tu web

La herramienta completa para revolucionar tu negocio te la trae Riqra no solo potencia la gestión de tus vendedores con una tienda en línea B2B. También conocerás que la autogestión de tus clientes te ayudará reducir costos operativos, incrementar tus ventas mientras mantienes cerca a tus compradores.

Imagina a tus clientes accediendo al 100% de tu catálogo en cualquier momento del día para generar compras masivas gracias a que pueden conectarse desde cualquier dispositivo ¿Te emociona verdad? Si es tu caso y quieres modernidad para notar la diferencia en tu negocio ¡contáctanos! 

Publicado el
25/5/21
 en la
categoría
B2B