S

i ya tienes un e-commerce, el siguiente paso es centrar tus esfuerzos en aumentar tus ventas y lograr los objetivos de tu nuevo canal. En este artículo te daremos algunos consejos para vender más en tu e-commerce.

Utiliza herramientas de marketing digital

Para conocer más información de la presencia de tu e-commerce y su tráfico, poder llegar a nuevos clientes y mejorar constantemente, te recomendamos hacer uso de las herramientas de marketing digital gratuitas como:

  • Google Analytics: Esta herramienta te permitirá conocer y medir el tráfico de tu e-commerce, conocer más información acerca de tus usuarios, su comportamiento y otros datos de relevancia. Ingresa a Analytics y vincúlalo con tu ecommerce haciendo clic aquí.
  • Píxel de Facebook: Esta herramienta de Facebook sirve para que puedas conocer las acciones que se realizan en tu sitio web, con el fin de medir la eficacia de tu publicidad (conoce más aquí)

También puedes utilizar publicidad paga complementaria con las herramientas mencionadas anteriormente, con:

  • Google Ads: Es un servicio de la empresa Google utilizado para realizar anuncios pagados en su buscador. Puedes iniciar una campaña haciendo clic aquí.
  • Publicidad en redes sociales: Así como Google, las redes sociales brindan la posibilidad de hacer publicidad pagada. Utiliza estas herramientas para potenciar tu e-commerce y llegar a mayores audiencias.

Si quieres aprender a configurar estas herramientas, te recomendamos revisar las guías de marketing digital de nuestro Centro de Ayuda, que si bien especifican cómo implementarlas en un e-commerce de Riqra, pueden ser aplicadas para cualquier página. 

Aprovecha los productos destacados

Cuando un cliente ingrese a tu e-commerce, podrá ver una primera lista de productos. Estos son los productos destacados. Es de mucha importancia que selecciones los principales productos que desees vender y los coloques como destacados. 

Algunos productos que puedes ubicar en esta sección son:

  • Productos que necesitan mayor rotación
  • Paquetes con distintos productos
  • Productos más vendidos, entre otros.

Utiliza ribbons y promociones para incentivar la compra

Los ribbons son etiquetas visibles en los productos de un color destacado, que pueden tener textos como “oferta” o “solo por hoy”, por ejemplo. Estas etiquetas llaman la atención del cliente por encima del resto de productos, ya que señalan que el cliente obtendrá algún beneficio por la compra de ese producto en específico. Incentiva la compra por impulso.

Generalmente estos ribbons son utilizados en promociones. Las promociones son de suma importancia para incentivar la compra por canales digitales. Por ejemplo, podrías crear promociones o cupones para ser utilizados exclusivamente por el e-commerce, lo que movilizará al cliente de comprar en una tienda física, a comprar en tu tienda virtual.

Te recomendamos utilizar promociones como:

  • Descuentos segmentados por grupos de clientes
  • Descuentos para productos que necesitan mayor rotación
  • Descuentos por cantidad
  • Delivery reducido por un monto mínimo de compra
  • Promociones por usuarios referidos, entre otras.

Recuerda utilizar ribbons en aquellos productos que desees vender más. 

Aprovecha tus canales digitales

En nuestra experiencia como especialistas en la digitalización de negocios en distintas industrias, nos hemos topado en diversas ocasiones con la siguiente pregunta: ¿por qué no vendo tanto en mi e-commerce?

En gran parte de estas ocasiones, la respuesta era la misma: Si no anuncias a tus clientes que tienes un e-commerce, ¿cómo esperas que compren en él?

Muchas marcas actualmente tienen presencia en redes sociales, tienen una base de clientes que pueden aprovechar para dar a conocer e incentivar la compra en su e-commerce. Por ello, te recomendamos que publiques todo lo relacionado en tus diversos canales digitales: si tienes redes sociales, publica tus promociones, comparte el proceso de compra, resuelve preguntas acerca del uso de tu e-commerce. Si tienes los correos y la autorización de tus clientes para hacer uso de ellos con fines publicitarios, realiza campañas de mailing presentando tu e-commerce y los beneficios de comprar en él.

Si tienes la posibilidad de comunicarlo por otros medios, aprovéchalos. Recuerda que lo primero es que el cliente conozca tu e-commerce para que luego pueda realizar sus compras a través de él.

Publicado el
15/5/21
 en la
categoría
Ecommerce