Tener un ecommerce o una tienda de comercio electrónico para el modelo de negocio B2B, es un gran beneficio ya que agiliza los procesos de venta que muchas veces suelen ser un tanto engorrosos. Asimismo, los automatiza y mejora la experiencia del cliente dándoles flexibilidad al momento de la compra pues pueden hacerlo en cualquier momento del día y sin necesidad de intermediarios como suele ser de la manera presencial. 

Además, recordemos que en el modelo de negocio B2B son bienes vendidos a otras empresas por lo que el proceso de compra y la estructura de la misma es diferente al modelo de negocio B2C. Esto se debe a varios factores en los que estos dos se diferencian.

Te puede interesar: Ecommerce B2B vs B2C: ¿cuáles son sus diferencias?

De esta manera los retos a los cuales se enfrentan son un tanto diferentes y se tiene que tomar en cuenta el perfil del consumidor B2B, el contexto en el que se desarrollan y así armar estrategias para lograr el objetivo que toda empresa quiere: aumentar las ventas en el ecommerce. A esto se le suma que en el sector B2B no ha sido tan fácil incorporar nuevas herramientas, tecnologías y estrategias que en la industria B2C pero esto ya está empezando a cambiar.

¿Qué acciones puedo tomar para aumentar las ventas en ecommerce B2B?

Sabiendo este panorama en el que se está desenvolviendo el ecommerce B2B, cabe mencionar y resaltar algunos obstáculos que tienen al momento de querer aumentar las ventas. Además, siempre es bueno estar informados sobre las tendencias en las estrategias de ventas para saber cómo desarrollarlas y estar a la vanguardia.

  • Agilizar y automatizar procesos para ahorrar tiempo y recursos
  • Renovar sistemas anticuados por nuevas tecnologías
  • Perfeccionar la experiencia de compra de los clientes a través del feedback de ellos
  • Hacer seguimiento de documentos, pedidos internos y externos, y leads
  • Analizar las métricas adecuadas puestas en el ecommerce
  • Transmitir una imagen de marca y un catálogo coherentes en todos los canales
  • El perfil del cliente en ecommerce B2B en los últimos años
Te podría interesar: Las tendencias en ventas B2B 2022

Estos son los temas que las empresas con modelo de negocio B2B deben tener en cuenta para mejorar, pues si por algo no sirven las estrategias B2C en todos los sectores B2B, es porque tienen clientes diferentes y diferentes perspectivas. 

Así, un cliente B2B busca contar con una plataforma que les permita hacer compras de manera rápida y sencilla; mientras que por otro lado, el fabricante, proveedor o distribuidor busca tener una sistema centralizado que le permita poner toda la información del producto, gestionar y actualizar su contenido. Además, de contar con varias herramientas y funcionalidades para poder plasmar los acuerdos comerciales que tienen de manera presencial al mundo digital.

Si estás listo para dar el siguiente paso, contáctanos aquí.

Publicado el
28/12/22
 en la
categoría
Ventas